martes, 27 de abril de 2010

Funciones Periodicas

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA
PLANTEL ROSARITO
EJERCICIOS DE MATEMÁTICAS II

Instrucciones: En las siguientes figuras indica en cada una de ellas el periodo la amplitud y el nombre de las funciones.










Instrucciones: En cada uno de los siguientes ejercicios aplica la función trigonométrica apropiada para calcular el ángulo de inclinación del par de puntos indicados.








Realiza el trabajo en tu cuaderno, con orden, limpieza, recorta las figuras y pégalas en tu cuaderno si se te hace más fácil.

Este trabajo se tendrá que entregar el dia jueves 29 de abril de 2010

Atte: Prof. Javier Borja

jueves, 15 de abril de 2010

Funciones Trigonometricas

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA
PLANTEL ROSARITO
EJERCICIOS DE MATEMÁTICAS II

Instrucciones: Resuelve los siguientes problemas que a continuación se te dan, de manera limpia y ordenada.

Utilizando las funciones para ángulos de 30º, 60º y 45º resuelve los siguientes problemas.

1. Se coloca un cable desde la parte más alta de un muro hasta el suelo ubicado a una distancia de 20m en el punto “P” formando un ángulo de 30º con el suelo. Calcula la altura del muro y la longitud del cable.

2. Un árbol de 15m de alto proyecta una sombra en el suelo formando un ángulo de elevación al sol de 60º. Calcular cual es la distancia de la sombra y la distancia desde el punto M a la parte más alta del árbol.

3. Un topógrafo quiere medir una inmensa piedra ubicada en un parque. Para realizar dicha medicion se coloca a una distancia de 400m y mide el ángulo de elevación a la parte más alta de la piedra de 45º. Calcular la altura de la piedra y la longitud desde el punto “P” a la parte más alta de la piedra.


4. En la siguiente figura se observa el ángulo de elevación de 60º y la longitud de la línea desde el punto T a la parte más alta del rectángulo es de 13m Calcular la altura del rectángulo y la distancia que los separa.



5. Un topógrafo se coloca a una distancia de 240m y mide el ángulo de elevación de 60º. Calcular la altura del puente y la longitud desde el punto “P” hasta la parte más alta.



6. Se mide la longitud de 60m desde el punto “A” desde donde llega la sombra del árbol hasta la parte más alta, formando un ángulo de elevación de 30º. Calcular la altura del árbol y la sombra que proyecta en el suelo.


7. En la calle una lámpara de candiles proyecta una sombra de 12m formando un ángulo de 45º con respecto al suelo. Calcular la altura de la lámpara y la distancia “L”.


8. Un topógrafo quiere medir el radio de la entrada de un puente circular por donde esta un lago de agua, se coloca a una distancia de 320m y mide el ángulo de elevación a la parte más alta del puente de 30º. ¿Cuál es el valor del radio de la entrada del puente y la longitud “L” la distancia desde el punto “R” hasta la parte más alta del puente.
9. En un muro se coloca una escalera de 11m formando un ángulo de 45º con el suelo. Cuál es la altura del muro y la distancia que esta la escalera del muro.


Esta tarea tendrá que estar terminada para el dia lunes 19 de abril de 2010

Por favor realiza tu tarea en el cuaderno con orden, limpieza, buena presentación, los resultados correctos y los procedimientos que correspondan para llegar al resultado.

Atte: Prof. Javier Borja

Que tengan buen fin de semana

Si tienes alguna duda mándame un mensaje a javierborja63@gmail.com